5 blogs muy recomendables

Maravillosos y recomendables blogs con cierto sabor añejo.

Maravillosos y recomendables blogs con cierto sabor añejo.

Aart Brouwer, autor del blog “Art of Warre ~ tabletop wargaming in 10mm”, me ha galardonado con el premio Liebster como uno de sus cinco blogs favoritos con menos de 200 seguidores. Es un gran honor que lleva aparejado el compromiso de premiar, a su vez, a otros cinco blogs. Sin más preámbulos, he aquí los míos:

De Rohan à Turenne: blog de Stéphane Thion sobre la Guerra de los 30 Años y el arte de la guerra en los siglos XVI y XVII. Suele escribir tanto en francés como en inglés e incluye numerosas y prolíficas relaciones de la época de gran valor y utilidad para el escribiente sobre la época.

Tercios de Flandes: maravilloso blog de Carlos Valenzuela sobre los tercios españoles. Abarca no solo las campañas y batallas más destacadas, sino que analiza también las armas, la estructura, la logística y otros aspectos fundamentales para entender cómo funcionaban los tercios.

Kriegsbuch: este blog en inglés de Daniel S es un pozo inagotable de saber acerca de los ejércitos y las guerras del norte de Europa entre 1560 y 1660, sin olvidar la Guerra de los 30 Años. Unidades, organizaciones, órdenes de batalla, campañas…

Kadrinazi: blog sobre la historia militar de Europa entre los siglos XVI y XVIII que pone un particular énfasis en los ejércitos y guerras de la Mancomunidad polaco-lituana. Incluye anécdotas de lo más diversas y analiza aspectos poco tratados, como la pintura. La única pega es que está en polaco.

Guerra da Restauração: blog de Jorge Penim de Freitas sobre los aspectos militares de la Guerra de Restauración portuguesa. Incluye descripciones de batallas y combates, de fortalezas y de unidades, e incluso de la faceta más cotidiana del conflicto. Usa muchas fuentes de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: